Alquiler de vivienda con caldera
Acabo de alquilar un piso y el propietario me pone en el contrato que en caso de avería de la caldera tendría que pagar 150 euros pero la caldera tiene 9 años de antigüedad al igual que los electrodomésticos que el mas nuevo tiene 6 años
¿Eso es legal?
Hace un informe fotográfico de desperfectos y dice que tengo que entregar el piso en las mismas condiciones cuando lo deje pero cuando me da las llaves y puedo entrar a revisar observo que hay muchos mas que no están reflejados (picado de bañera, rotura de marco de puerta, techos rajados y un largo etc.
¿Puedo hacer y o un informe y presentárselo? Tengo entendido que tengo unos días para hacérselo saber y que no me lo reclame el día que deje el piso.
Hay alguna protección de vicios ocultos los cuales no pueda detectar en los primeros días.
El piso lo ha entregado con las paredes sucias sin pintar y me dijo que me lo pintaría a la hora de firmar me dijo que no sabiendo que tengo una niña pequeña y podía ponerme a buscar otro piso porque me quedaba en la calle.
Espero respuestas muchas gracias
Se me olvido decir que el alquiler es perfectamente legal declarado en hacienda