Alquiler de vivienda con caldera

Acabo de alquilar un piso y el propietario me pone en el contrato que en caso de avería de la caldera tendría que pagar 150 euros pero la caldera tiene 9 años de antigüedad al igual que los electrodomésticos que el mas nuevo tiene 6 años

¿Eso es legal?

Hace un informe fotográfico de desperfectos y dice que tengo que entregar el piso en las mismas condiciones cuando lo deje pero cuando me da las llaves y puedo entrar a revisar observo que hay muchos mas que no están reflejados (picado de bañera, rotura de marco de puerta, techos rajados y un largo etc.

¿Puedo hacer y o un informe y presentárselo? Tengo entendido que tengo unos días para hacérselo saber y que no me lo reclame el día que deje el piso.

Hay alguna protección de vicios ocultos los cuales no pueda detectar en los primeros días.

El piso lo ha entregado con las paredes sucias sin pintar y me dijo que me lo pintaría a la hora de firmar me dijo que no sabiendo que tengo una niña pequeña y podía ponerme a buscar otro piso porque me quedaba en la calle.

Espero respuestas muchas gracias

Se me olvido decir que el alquiler es perfectamente legal declarado en hacienda

2 respuestas

Respuesta
1

El tema del arreglo de la Caldera hay numerosa jurisprudencia que vendría a decir que tener la caldera en perfecto funcionamiento, es decir garantizar las condiciones de habitabilidad, es cuestión del propietario.

De los desperfectos haz un reportaje fotográfico de los desperfectos que tu veas. Tiempo cono tal en la LAU no existe pero cuando tantes lo hagas mejor incluye todo hasta el mal estado de la pintura.

Y lo que te lo pinte o no depende de si esta así incluido en el contrato o no (específicamente reflejado, si no lo esta poco vas a poder hacer me da a mi)

El informe de los desperfectos háztelo, muéstraselo y que te lo firme o te acuse recibo de alguna forma

Respuesta
1

Puesto que su casero están puntilloso usted debería haber examinado Neón detenimiento la vivienda y dejar constancia de esos desperfectos en el momen

No me dio opción entrego la llave después de firmar el contrato y son cosas que no se ven cuando enseña el piso porque estaba amueblado y se ha llevado todos los muebles

Perdone pero no se por qué motivo se me quedó la mitad de la respuesta en el tintero, continúo:

... En el momento de recibir las llaves, sin embargo sería conveniente que, cuanto antes, le haga llegar a su casero la lista de desperfectos apreciados al entrar en la vivienda, conviene que esa notificación sea fehaciente.

En cuanto a los 150 euros de la caldera, se encuentra en el límite de lo que la ley considera "pequeña reparación" a cargo del inquilino.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas