Me quieren subir 150€ de un alquiler de 400€ Esto es posible?

Mi madre de 83 años vive en un piso que ya ha cumplido el contrato de 3 años y hay que renovarlo, ha estado pagando 400€ mensuales. Le dicen que los alquileres han subido y que le van a subir 150€ de golpe, al quejarse le han dicho que la subida será de 100€. ¿Esto lo pueden hacer? ¿Ya sé que hay que hacer renovación de contrato pero esto les da derecho a no tener en cuenta lo que ha estado pagando y que la subida fuera proporcional? Supongo que la agencia inmobiliaria lo que quiere es actualizar el precio y que si no está conforme le dirán que lo deje libre. En ese piso ha invertido mucho dinero puesto que lo ha amueblado por completo incluso puso aire acondicionado y sé que todo es a fondo perdido...

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Como norma general, si pueden subir el alquiler, pues realmente ha finalizado el contrato de arrendamiento y por lo tanto, han de pactar un nuevo contrato.

Respuesta

Salvo que se solucione con la nueva ley de alquileres de que se habla, el propietario puede subir lo que quiera el alquiler de una vivienda. Se ha visto en TV en estos últimos días aumentos de 300 a 1200 euros.