Después de suspender la inyección anticonceptiva ¿Cuándo puedo quedar embarazada?

Llevo 6 meses usando la inyección anticonceptiva Femelin, ahora deseo quedar embarazada así que la suspendí desde este mes (octubre). Mi pregunta es: ¿Cuánto tiempo después de suspender la inyección ya puedo quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
1

Primero usted debe esperar a que la última inyección haga efecto, es decir si en el mes de octubre aplico una dosis, debe esperar a que se llegue la fecha de noviembre en la cual debería aplicarla, y a partir de esa fecha puede buscar un embarazo porque si no aplica la dosis, ya no esta cubierta.

Y en lo posible procure sostener relaciones sexuales a mediados de su ciclo, entre el día 12 y 16 a partir de la llegada del periodo, que es cuando se ovula y hay más probabilidades de embarazo. No se puede decir con exactitud cuando quedará en embarazo, pero tenga en cuenta que desde el momento en el cual usted deja de ponerse la inyección, queda desprotegida y puede quedar embarazada en cualquier momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas