Como saber si estoy embarazada si soy irregular

Me llamo astrid y escribo acá porque necesito una respuesta, verán yo soy muy irregular en mi periodo de hecho me llega cada 2 o 3 meses a veces más, el problema es de que el 25 de octubre me llegó mi ultima menstruación y el 7 de septiembre tuve relaciones sexualea sin protección, he de aclarar de que mi novio no termino, nunca han terminado dentro de mi por lo que no se lo que se siente, lo que se es que es caliente dicen, bueno el problema es de que hoy 7 de noviembre aun no me ha llegado la menstruación y estoy muy preocupada he llorado dejado de comer etc etc, tome te de canela por mucho tiempo y lo único que hace es que me de pulsaciones en el vientre, me gustaría saber si mi irregularidad de periodo impide el que pueda quedar embarazada fácilmente.

Respuesta
1

Lo que sucede con la irregularidad menstrual es que es más difícil saber cuales son los días más fértiles del ciclo, entonces no se sabe qué días se ovula, puede ser al comienzo, a fin o a mediados de mes, realmente puede pasar en cual momento. La única forma en la que puede saber si esta o no en embarazo es haciendo una prueba, recordando que en sangre es confiable a partir de los 10 días de la relación, y en orina luego de 20 días o tras una semana de retraso menstrual. Como usted misma refiere es irregular, y esa puede ser la causa por la cual no llega su menstruacion, sumado al estrés que esta manejando. Debe estar tranquila y esperar su periodo, y si lo desea realice una prueba teniendo en cuenta lo que le indique, para salir de dudas.

Si de hecho me he realizado varias pruebas caseras que se hacían antes de estar las de farmacia y me han salido negativas, pero comienzo a notar o no se si es sugestión mía que mi vientre esta creciendo, me habían comentado antes que sufro de ovario poliquístico y que me iva a costar quedar embarazada, y pues desde los 12 he sido irregular

Tenga en cuenta que el vientre comienza a crecer entre el tercer y cuarto mes de embarazo. Si usted desea salir de dudas realice una prueba confiable, ya sea en orina o sangre.

Es cierto que los ovarios poliquisticos generan mayor dificultad para quedar en embarazo, y si usted lo desea debe asistir a consultas para dar tratamiento y poder quedar embarazada, y en caso de que no, igualmente debe recibir tratamiento para evitar complicaciones más adelante.

¿Y cómo podría saber cuantos meses de embarazo llevo?

Esto se puede hace de dos formas, con la fecha de la última menstruacion o con una ecografía obstétrica. En el caso de las mujeres con ciclos irregulares o que no tengan clara la fecha de la última regla, se recurre a la ecografía, que sería su caso si estuviese embarazada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En el momento en el que te penetran sin protección por la vagina con un pene, hay riesgo de embarazo, da igual si eyaculan dentro de ti o no, pero si no has tenido relaciones sin protección después de tu última regla, no es posible que estés embarazada.

Pero si sigues así, pronto lo estarás.

Da igual si eres regular o no, si tienes relaciones sin protección, te puedes quedar embarazada.

Tuve relaciones aprox 5 días después de mi regla y aun estaba sangrando un poco, pero siempre me estuve revisando e yendo al baño es por eso mi pregunta, gracias!

Entonces, si corres riesgo de embarazo, siempre que haya penetración sin protección por la vagina con un pene, hay riesgo de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas