Enchufe de fuente de alimenacion pc

Alguien que por favor me puedan decir que componentes o para que sirven los que lleva este enchufe. Es un enchufe de una fuente de alimentación de un ordenador muy antiguo. Este enchufe le quería dar utilidad pero me he encontrado que tiene unos componentes añadidos. Creo suponer para que sirven, que es para proteger la fuente a la que pertenecía de una sobre carga de corriente. Pero no estoy seguro, por eso necesito confirmarlo. He desmontado muchas fuentes de alimentación de ordenadores y es la primera vez que lo veo. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
2

Lo que esta pillado con bridas es un filtro EMI para eliminar armónicos y corrientes parasitarias, el pirulo que se ve azul por dentro diría que es un varistor, sirve para que si hay una sobretensión se ponga en corto y salte el magnetotérmico. Pero sin verlo sin recubrimiento no puedo estar 100% seguro de este ultimo.

Respuesta
1

A mí me parece que ese componente, no es Original (de fábrica) de la fuente... sobre todo, por esas bridas blancas.

Tal como decís, es una fuente antigua, por lo que podría ser un Capacitor de unos pocos microfaradios, para "mejorar" el FP de esa fuente (transformador) y/o reducir los armónicos generados por la misma.

Fijate que estamos hablando "tal vez" de los años 1990... Es decir que eso que ves es "casi" algo "experimental"... Algo así como "Los Comienzos" de la Preocupación por los Armónicos. Tan de Moda hoy... debido a la Enorme aplicación Comercial de la Electrónica de Potencia... Ej= Puestos de Carga de Baterías de Coches Eléctricos... Centros Familiares de Cargas y Generadoras de Tensión . Aerogeneradores, Centrales de Carga con Paneles Solares... etc.

Es decir, eso que ves... es como tener una foto de Colón, en el momento exacto del Primer Desembarco en Las Américas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas