Compraventa de negocio en local alquilado
Tenia una academia en un local alquilado. Hace año y medio decidí por motivos personales no continuar con el negocio y buscar a alguien que se hiciera cargo de él. En mi contrato de alquiler ponía expresamente que tenía prohibido el traspaso por lo que llamé a la dueña del local y le comenté la situación. Ella me dijo que si llegaba a un acuerdo con alguien por el mobiliario y demás no habría problema pero k 'traspaso' no. Hubo una persona interesada. Se firmó mi fin de contrato de alquiler, ellos firmaron un contrato nuevo de alquiler independiente de mi y posteriormente se firmó un contrato de Compra-venta de negocio en el que se incluye mobiliario, licencias y cartera de clientes. Ahora el nuevo dueño del negocio ha cerrado, ha dejado de pagarme el precio de compraventa que acordamos a plazos y quiere que le devuelva lo ya pagado porque dice que dicho contrato de compraventa es nulo porque no tenía permiso en mi contrato de alquiler. Ahora vamos a ir a juicio y en realidad no se en qué situación me encuentro. Mi abogado dice que yo no he traspasado el local de negocio en ningún momento por lo que todo es válido.