Toallero monotubo en instalación bitubo

Me instalaron un toallero bitubo en una instalación de calefacción bitubo. Lo hicieron así para que se viera más bonito. Me dijeron que no tendría problemas. Pero tengo un problema: los 2 radiadores siguientes en el circuito no se me calientan, todos los demás no tengo problema. Me han dicho que puede ser culpa del toallero, ya que aunque lo cierre sigue circulando el agua y le quita presión a los otros radiadores. Coincide que esos 2 que no me funcionan son los últimos, y mi casa es muy larga: los radiadores están en una punta de la casa y la caldera en la otra. ¿Qué opináis?

1 respuesta

Respuesta

Lo cierto es que no consigo entender si lo que tiene es un radiador monotubo en una instalación bitubo o un radiador bitubo en una instalación monotubo.

Supongo que más bien es lo segundo, o sea, que le han instalado un toallero bitubo en una red monotubo; esto se puede hacer, pero se tiene que hacer bien; como todo, claro está; no se por qué el monotubo se le atraganta a la mayoría de los instaladores, yo creo que es porque no comprenden su funcionamiento.

Pienso que en su caso, el problema viene de que el bypas, lease, paso de agua paralelo al radiador,

Lo han reducido en exceso y es por ello que a los dos últimos radiadores no les llega suficiente agua. La solución pasa por modificar la tubería y poner diámetros adecuados. Admito que una ópera en definitiva, ponernos a reparar estos desaguisados.

Es un toallero monotubo en una instalación bitubo. Es decir, todos los radiadores los tengo bitubo, excepto el toallero, que es monotubo.

No se como es este toallero monotubo; a mi entender creo que se trata de un tollero bitubo instalado con una llave monotubo, aunque he realizado muchas instalaciones monotubo no conozco un radiador toallero que sea especificamente monotubo, otra cuestión es que se le adapte una llave monotubo, que creo yo, que es lo tiene Ud.

Si no es así ponga una fotografía.

Es exactamente eso. Toallero que le han puesto una llave monotubo.

Bueno pues en este caso le comento que tipos de llaves monotubo hay muchas; pero más concretamente hay unas que tienen una regulación para modificar el caudal que le entra al radiador y el caudal que se deriva al circuito principal sin pasar por el radiador; si es este tipo de llave, me temo, que tiene muy cerrado el paso principal, derivando demasiado caudal al radiador.

No quiero llegar a pensar que pueda tener un problema de obstrucción de tuberías.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas