¿Se puede bailar con discopatía degenerativa cervical?

Me han hecho un RM, me ha salido que tengo rectificación y discopatía degenerativa desde la C3 hasta la C7 y D1. La peor está en la C3 y C4,¿es peligroso? ¿Quisiera saber si puedo bailar? O que no puedo hacer, me han dicho que no debo coger pesos.. ¿qué más debo saber?

2 respuestas

Respuesta

Si puede bailar ya que se baila con las piernas no con el cuello ( ano ser que baile break dance) y cuidarse por algo se llama degenerativa, es de por vida y empeora con la edad.

Cuando se baila por eso se mueve mucho los brazos y la musculatura alta por eso lo comentaba

A no ser que sea danzarina profesional contemporánea habría posibilidades de lesiones a largo plazo pero eso se arregla con ejercicios de fortalecimiento de músculos de espinales cervicales usando arnés de carga y cuando levanta los brazos lo máximo que usa cercanos a las cervicales son los trapecios y algunas inserciones pero nunca el cuello así que la aclaración no es válida. Tengo pacientes danzarinas profesionales con 4 hernias cervicales y siguen bailando bajo mis recomendaciones y sin problemas a la fecha.

Respuesta
-1

La discopatía la puedes curar tomando mucha vitamina C para mejorar la circulación, mejorando la hidratación y eliminando posibles infecciones. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf  

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas