Venta de un piso por debajo de la compra

Me gustaría saber lo siguiente compre mi piso por 132.000 euros, en la misma escritura también se exponía que me hacia cargo de una derrama de 17.000 euros

La pregunta es la derrama se suma a los 132000 para en el caso de venderlo pagar a hacienda o no dependiendo del precio de la venta pero la prenguna más concreta es se suman las dos cantidades para la declaración de renta en la venta

2 Respuestas

Respuesta

Tu pagaste efectivamente 149.000 euros por este piso, ¿pero te va a ser difícil que Hacienda lo acepte como precio de compra? Pero me pregunto: ¿No dices que vas a vender por debajo del precio de compra?

La idea es hacerlo por 148.000 ya que es poco  pero si no entra la derrama comprimidso que figura en la escritura pero aparte dice que el precio de compra fue de 132000 si ya me dices que no aceptaría los 17000 lo tengo mal hacienda paga por vender más barato que se compro porque a ño mejor ni 148 igua será menos

Sinceramente, no creo que Hacienda acepte considerar como precio de compra los 17 mil que pagaste de la derrama. Tenlo en cuenta. Pero tampoco sería tanto lo que tendrias que pagar de IRPF en el año que hagas la venta, pienso yo.

Me olvidaba... Recuerda que el vendedor tiene que pagar la Plus Valía al Ayuntamiento, y ésto no tiene nada que ver con la ganancia o pérdida que se tenga en la transacción.

Respuesta

En nuestra opinión, esta derrama no es un gasto deducible para el cálculos del incremento patrimonial en su declaración de renta. El valor de compra será el mayor del que figure en escrituras como precio de compra o el valor de mercado (valor de tasación) más los gastos directamente relacionados con la compra, como pueden ser el notario, registro, etc.

En cuanto al precio de venta, ha de tener cuidado si el comprador lo hace con hipoteca, pues el valor que ha de tomar es el mayor del valor de venta, valor de mercado (tasación) o valor fiscal (conforme tablas o valor catastral con coeficientes). Menos los gastos que pague usted directamente, como pueden ser la parte de notario y plusvalía municipal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas