¿Firmar compraventa valor mayor al real?

Bueno os expongo mi caso:
Quiero comprar una vivienda que tienen mis padres en venta, y que necesitan vender para pagar parte de su actual casa, pero tal y como están las cosas pues he decido quedármela yo. La donación la descartamos porque al final les repercute muchísimo a mis padres... Según nos dijo la asesoría.
Entonces decidí hacer una compra-venta, el problema viene en que no tengo apenas dinero ahorrado y en la hipoteca sólo me dan, o el valor máximo de la tasación o el de la compraventa, el menor de los dos; por lo cual no tengo para los gastos ni me los financian...
Habría algún problema, por ejemplo: ¿Firmar una compra-venta por 135000? (¿Por ejemplo) y yo darle a mis padres realmente 115000? ¿? ¿Es posible? ¿Pasaría algo? ¿Es legal?
Siento mucho si algo está mal redactado... Ando con prisas y estoy en el trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Según la actual ley, cuando realicéis la compra-venta ante notario, el notario tiene la obligatoriedad de indicar en la escritura los comprobantes o la forma de pago.
¿Aquí hay una diferencia de 20.000?, no es mucho importe pero no es normal para tenerlo por casa.
Si tenéis una inspección, y se dan más de un caso, ¿deberías de justificar cómo le has dado esos 20.000? Y ellos justificar donde los tienen, ¿además qué pagarán plusvalía por 20.000? Más.
Ya te digo no veo mucho importe para una inspección pero tampoco son 4-5000 euros. Es arriesgarse un poco si queréis.
Lo primero muchas gracias por la respuesta.
Hombre ese importe sería para poder financiar los gastos de escritura, ya que al pedir la hipoteca no me los dan y la única manera de conseguirlo es así; ¿Es qué no entiendo como pidiendo una hipoteca de tan poco importe no me quieren dar 14000 o 15000? Más para los gastos...
¿Si la compra-venta es de 115000?, me dan eso, pero no me financian los gastos...
¿Si la compra-venta fuera 142000?, también me lo darían y tampoco me financian los gastos.
¿Es un poco absurdo porque con 130000? Me valdría... pero bueno es lo que hay...
Cuidado con el valor de tasación, si es menor que el de compra. Venta te darán el importe de tasación.
La tasación es superior al valor de la compra-venta, pero claro, me dan el menor valor entre la tasación o la compra venta, por eso el hacer la compra-venta por un precio mayor al que le voy a dar realmente y así con esa diferencia pagar los gastos... pero con lo que me comentas del notario no se si habrá algún problema...
Gracias.
Disculpa mi retraso, he tenido pequeños problemas con INTERNET.
Con el notario, al ser un familiar dais el dinero en efectivo, aunque después os lo devuelva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas