Que pudiera heredar un hijo de su madre muerta teniendo el padre una propiedad y después tiene otro hijo y más propiedades

En juicio por intestamentaria en zacatecas méxico según el código civil hasta el año 1939

1 respuesta

Respuesta

De si madre puede heredar lo que le corresponda abintestato.

Hola ¿el hijo del primer matrimonio hereda la parte que le corresponde a su madre muerta, del patrimonio existente hasta el momento de su deceso? toda vez que después hubo mas hijos y aumento el patrimonio, doy por hecho que tendrá derecho también a lo que el padre posee hasta el final de su vida al igual que los hermanos procreados después de la muerte de su madre esto según el código civil de Zacatecas,  México hasta el año 1939 (año de su matrimonio)

Evidentemente le corresponde heredar lo existente al fallecer su madre, no el incremento que después hubiera.