¿Cómo se si se me cayó algún punto después de la circuncisión?

Llevo once días desde que me hicieron la operación de fimosis y la herida está cicatrizando correctamente y sin mayores complicaciones. Mi única duda es sobre los puntos, los cuales según mi urólogo deben caerse solos en cuestión de un mes. La mayoría de ellos tienen hilos que sobresalen pero no resultan molestos, y hay uno o dos que no tienen esos hilitos, sino que se ve solo un puntito negro. ¿Significa eso que ya se han caído? ¿Cuándo desaparecerá el puntito negro?
Además, hay puntos en los que noto como piel “pegada” o “enganchada” y no se si es normal.

1 respuesta

Respuesta
1

La ausencia de un punto es detectable a simple vista. Si no hay hilos, no hay punto. Por otro lado, es normal que se hayan caído algunos, suelen hacerlo a partir de la primera semana, aunque cada persona lleva su propio proceso.

Tengo muchas respuestas sobre el postoperatorio. Te paso el enlace de algunas por si te sirven de ayuda. Saludos y a tu disposición.

Gracias por responder. He leído los posts que me has pasado pero en ninguno se habla sobre si es normal que se pegue o enganche piel en algunos puntos. No me duele ni me es molesto, pero a simple vista noto como si la piel no pudiera separarse del punto y no se si es normal que esto ocurra durante la cicatrización o si debería tener cuidado. 
Gracias.

Otra duda,

leí varias veces que la zona del frenillo es la que más tarda en cicatrizar. En mi caso, esa zona está totalmente seca y bien cicatrizada, (todavía no se han caido los puntos), pero toda la zona de alrededor del pene sigue húmeda y sin cicatrizar. Yo deje de usar vendas al 4to día, mi sensibilidad ya está mucho mejor, pero no noto mejoría en la cicatrización ya que no puedo evitar que esa zona se humedezca. (Los puntos están escondidos debajo de la piel, el glande está totalmente descubierto) 

No me recetaron ninguna crema ni nada por el estilo, y la verdad no llevo tanto tiempo como para preocuparme por esto, pero la verdad me gustaría ver avances sobretodo porque en un mes tengo un viaje y me gustaría estar totalmente recuperado para entonces. 

No sé exactamente a qué te refieres cuando dices que la piel se engancha en los puntos. Sí es normal que los puntos se enganchen en la ropa porque se secan y se ponen más duros, pero no entiendo cómo se pueda enganchar la piel.

Por lo general esa zona del frenillo es más lenta en cicatrizar, pero hablo en términos generales, siempre hay excepciones. En tu caso, mucho mejor así porque esa zona suele dar muchos problemas. En cuanto al resto, imagino que sigue su evolución; aún es pronto para que esté todo cicatrizado, pero no creo que haya problema para que puedas hacer ese viaje. Para evitar la humedad, procura llevar descubierto el pene todo el tiempo que sea posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas