Aislar habitación (¿Cambio de ventanas?)
Vivo en un primero, en un edificio bastante antiguo en el que el aislamiento brilla por su ausencia. Los problemas no eran muy graves hasta que mi vecino de abajo falleció y ahora el piso lo ha comprado una familia con 4 hijos y el padre de familia está un poco sordo. Como el problema en el piso es muy difícil de erradicar, al menos quiero buscar alguna solución para aislar el dormitorio y poder descansar.
En concreto, mi dormitorio es interior, y una de sus paredes ( donde tengo una ventana) da a parar a un patio de luces donde están todos los dormitorios y cocinas. Mi problema como digo es con mi vecino de abajo, ya que su piso es un bajo y dispone de patio (además deja todas las ventanas de sus dormitorios y puerta del patio que conecta con su cocina abiertas). Este señor y sus 4 hijos se pasan el día pegando gritos, tanto en las habitaciones como en el mismo patio (teniendo en cuenta que es un espacio bastante reducido y hay bastante eco).
Mi pregunta es si cambiando la ventana que me comunica con el patio lograría reducir el ruido de sus gritos. Dispongo de una ventana corredera de aluminio con cristal simple (bastante grande, ocupa prácticamente toda la pared que conecta con ese patio). Vino un técnico de ventanas a casa para evaluar si con la ventana podría reducir el ruido y me aseguro que sí, pero no me acaba de quedar claro porque justamente el día que vino el técnico de ventanas mis vecinos no estaban y no había ruido. Por el poco espacio no se podría poner una doble ventana, pero me dijo que con una ventana de PVC oscilo batiente con cristal 4+4sonor/16/6 tendría suficiente.
Antes de meterme en el proyecto, me gustaría saber la opinión de otro profesional y saber si el cambio de ventana me puede aislar de ese tipo de ruido como me aseguró el técnico ( recalco: sólo ruido de voces, gritos y niños). ¿La opinión que me dio el técnico es correcta?
Por otro lado, ¿habría alguna forma casera de eliminar el ruido que me sube por el suelo? No me puedo meter en una obra en estos momentos.