Caldera de gas Mal graduada y no funciona correctamente

Mi caldera de gas Ferroli domiproject f24d, está mal graduada, Cuando arranca la calefacción el agua sube hasta 85° bastante Rápido se para y entonces más o menos durante un minuto está circulando el agua por la instalación y vuelve arrancar otra vez repitiendo el mismo proceso el problema es que cada minuto o minuto y medio está todo el rato arrancando la caldera, he llamado a Ferroli y me han dicho que está mal graduada que teóricamente tendría que llegar a unos 78° y ahí bajar la potencia para que se mantenga la caldera encendida calentando el agua a esa temperatura durante un buen rato y evitar que se encienda y apague constantemente. ¿Me han dicho que hay una combinación de botones y conectándole un ventómetro hay que graduar la entrada del gas y el quemador alguien sabe si se puede hacer sin este aparato para poder hacerlo yo mismo? Me han dicho cuáles son los botones pero me da miedo de poner un valor diferente y liarla. Un saludo Un saludo y graciasy

1 Respuesta

Respuesta

Es preciso colocar un manómetro para regular la presión de gas en el quemador a ojo no se haría una buena regulación y menos sin experiencia y después convendría hacer una prueba de combustión para que este todo dentro de los parámetros.