Reclamación a un albañil no autónomo

Hace un año contrate una obra para una reforma integral de mi vivienda... Supuestamente la persona que me la iba a hacer, era autónomo y lo más importante... Mi amigo de toda la vida ! Con lo cual el que el me hiciera la obra era lo mejor que me podía pasar... Me dijo que le diera 10000 euros el primer día y el resto cuando la terminara... El día que le di el dinero, me iba a hacer factura, pero ese día al final dijo que no había traído las facturas y que ya otro día me la haría... Fue pasando el tiempo y nada de nada... Iba de pascuas a ramos y cuando le apetecía o no tenia otra cosa que hacer... Yo vivo en madrid y la vivienda esta en asturias, le insistí en los permisos de obra, le mande mi dni y la referencia catastral para solicitarlos, a lo cual por whassat me contesto que ya se encargaba el de todo lo que tuviera que pedir... Fuimos confiando en el, en un año desescombro y poco más... Y pasado este año, me dice que no le compensa seguir con la obra porque le están saliendo otros trabajos y que la deja... Le dije que no pasaba nada, que me devolviera el dinero y punto... Pues me manda un papelito de su puño y letra, ( al no hacerme factura es cuando me entero que no es autonmo ) y ya de paso que no pidió ni los permisos... Con el importe total de la obra... El cual el estima que desescombrar y tirar dos tabiques son 8000 euros... Intente negociar con el de todas formas, a lo cual se negó siempre asique no nos queda otra que reclamárselo... Pero no sabemos si a través de juicio,¿policía o que? Y si por desescombrar sin permisos el nos puede denunciar a nosotros ahora y que nos puede pasar... Mil gracias ! Me gustaría también reclamarle a la seguridad social o a hacienda... No se si sera posible...

1 Respuesta

Respuesta

Pues habría que estudiar bien el tema con toda la prueba que tenéis, podría desde reclamarse vía civil o bien considerarlo incluso estafa (vía penal), si quieres que lo estudiemos más pormenorizadamente te paso nuestro mail [email protected]