Factura falsa por la reforma de mi casa
El albañil al que encargué la reforma de mi casa me reclama una cantidad desorbitada sin haber terminado siquiera la obra. El caso es que como era "amigo de una amiga", no firmamos nada (error! Ahora lo sé...) pero sí me envió por email el presupuesto. Un mes después de que venciera el plazo para terminar la obra, después de haberle avisado varias veces de que o terminaba o se lo encargaba a otro, harta de chapuzas (innumerables), le dije que no volviera y contraté a otras personas para que terminaran la obra. Le envié un email informándole de que le iba a deducir determinadas cantidades de lo que le queda por cobrar y le explicaba los motivos (por ejemplo: 840€ de instalación de velux ya que ni son velux, ni están bien colocadas y entra agua a chorros...). Él me ha respondido con otro email aceptando las cantidades que deduzco, PERO reclama que lo que le queda por cobrar es el DOBLE de la cantidad que digo yo y desglosa un montón de conceptos como "extras" cuando ya estaban en el presupuesto que me mandó inicialmente por email. Ahora también me reclama el iva de ventanas y electricista como extra cuando en el presupuesto que él me envió ya estaba incluido (en ese presupuesto no se detalla el tema del iva pero de palabra sí se habló que todas las cantidades eran con iva incluido).
Mi marido dice que no entremos en su "juego", que le enviemos un email repitiéndole la cantidad que le vamos a pagar (la acordada menos lo que hemos tenido que encargar a otras personas) y punto. Dice que cuando se de cuenta de que es eso o nada, vendrá a cobrar y nos dejará en paz. Yo no lo tengo tan claro... Querría saber qué es lo que deberíamos hacer para curarnos en salud y no arriesgarnos a tener (más) sorpresas desagradables...