Como decirles a mi mamá y a mi hermana que quiero irme de la casa.
Tengo 21 años, ya cumpliré 22 y estoy por terminar la carrera, tengo un novio con el que tenemos planes de irnos a vivir juntos.
Antes de conocerlo igual deseaba irme, solo económicamente no era estable, ahora estoy buscando trabajo al igual que él.
Otra razón por la que quiero irme es que me siento asfixiada en mi casa, mi mamá es sobreprotectora, y mi hermana la apoya todo el tiempo, nunca puedo hacer las cosas que me gustan que yo quiero sin que me estén diciendo vos no haces nada por lo menos haz algo aquí, tampoco haré todo en mi casa pero les ayudo en lo que puedo, no puedo ni salir porque mi mamá ya me está poniendo condiciones de todo tipo, es frustrante porque cuando les conviene me tratan como niña y luego como adulta.
Lo que quisiera saber es como decirles lo que quiero hacer sin que me estén manipulando o enojandose, con o sin pareja yo quiero hacer mi vida sin depender de nadie más.
De paso mi hermana tuvo a su bebé, a la bebé la adoro, y en lo que pueda quisiera ayudarla, pero al parecer para mi mamá, tengo que dejar de hacer mis cosas o dejar de ser yo misma solo porque tengo que ayudar a mi hermana en todo.