Informe diagnosis automóvil facilitado por taller
Recientemente he formulado consulta sobre supuesta obligatoriedad que puedan tener los talleres de reparación de automóviles de facilitar a sus clientes en hoja anexa a la factura, el informe de diagnosis que puedan haberle realizado al coche y que haya conllevado la sustitución de algunas piezas.
Mi consulta fue respondida con gran claridad por un experto sr. Letrado, en el sentido de que el cliente tiene derecho a que le sea facilitado dicho informe técnico.
Pero lo cierto es que, al día de fecha, habiendo reclamado el informe al taller en repetidas ocasiones, vía email, estoy encontrando serias reticencias para que me sea facilitado dicho informe "DTC", que en la factura figura como: "hacer diagnosis con KTS 650 (¿Bosch?), y que me cobran por ello 35 euros más el 21% de IVA, detalladamente como un capítulo independiente del resto de conceptos como piezas sustituidas, mano de obra, etc.
Por todo lo cual, concreto mi consulta en lo siguiente:
1) La máquina de diagnosis, en mi caso la KTS-650-Bosch, ¿expide en el momento del chequeo un documento gráfico con el informe?
2)Caso de que el taller no hubiera impreso en su momento dicho informe, ¿podrá "rescatar" dicho informe dentro de la memoria de la máquina para imprimirlo y facilitármelo?.
Gracias anticipadas por si algún experto pudiera responderme y así estar más preparado para contraargumentar la posible explicación que pueda darme el Jefe de Taller en próxima entrevista que voy a solicitarle para que me aclare su conducta en mi caso.
Terminando, me atrevo a comentar en el foro que, al menos con las personas de mi entorno a las que he comentado la circunstancia, existe un gran desconocimiento e "ignorancia" al respecto, y casi nadie cuenta con que los talleres les justifiquen las reparaciones con el mencionado informe unido a las facturas que abonan, en el caso de que en los trabajos fuera implícita y por supuesto facturada la diagnosis de averías con la máquina tal ó cual.