Permiso de obra ¿Quien lo pide?

Hace poco más de un año realicé una obra en mi pueblo. La obra fue hecha por una empresa de albañilería del mismo pueblo. Ahora un año después nos llaman del ayuntamiento diciendo que no se ha pagado ese permiso. Mi pregunta es... ¿esto no va incluido en el presupuesto a no ser que me digan lo contrario?. Y también ¿puede este señor pedir un permiso a mi nombre y no al nombre de la empresa que hace la obra? Supongo que para pedir eso habrá que presentar algún tipo de documentación.

2 respuestas

Respuesta
1

Es obligación del promotor solicitar el permiso de obra.

Por otro lado, el permiso de obra no se concede si no se abonan las tasas y el icio...

Pero no era una nueva construcción sino una adaptación de una vivienda ya hecha, en la que se hizo una habitación y un baño. Sería igual?

Cada obra necesita su correspondiente tramite bien mediante su correspondiente licencia de obra o si es de poca envergadura acto comunicado.

La figura de promotor es la persona que encarga una obra independientemente del tipo de obra que sea.

Lo que no entiendo es que le pidan un importe por un permiso de obra que ya se ha realizado. O bien ha realizado la obra sin permiso (en cuyo caso habría multa) o bien en el ayto piensan que todavía no se ha realizado, que puede decirles que al final no la hizo y que no necesita el permiso.

Respuesta
1

El permiso de obra lo hace el promotor o dueño de la vivienda .

Si no puede, puede encargárselo al constructor pagando una tasa de gestión .

Entonces, cuando yo pagué la reforma una vez finalizada se supone que eso iba ahí incluido? Por qué me lo reclama a mí el Ayuntamiento si la empresa de la obra nunca me informó de eso? No tengo ni idea de obras ni reformas es la primera vez que he hecho algo y desconozco si es así, por eso me quiero informar

Primero la persona que quiere hacer la reforma, pide presupuestos, 2, 3 ...

Cuando acepta el presupuesto, el dueño lo presenta al ayuntamiento y paga un tanto por cien del presupuesto .

Existen casos que el dueño de la reforma no puede ir al ayuntamiento y va el reformista el cual rellena la documentación, presenta presupuesto aceptado, en algunos casos fotografías del antes y después .

Si el reformista no paga, ira al dueño el cargo del ayuntamiento .

En la factura si pone gestión de permisos es porque se ha encargado de todos los tramites que en teoría los tendría que hacer el propietario de la obra .

Resumiendo, es normal que el cargo se lo pasen .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas