Tengo sospecha de embarazo, estoy muy asustada. Olvidé pastilla anticonceptiva de la primera semana

Olvidé tomar solo la del día 4 de mi ciclo. El dia 5 tome las dos juntas. Tuve relaciones sexuales el día 7 sin protección (no eyaculó dentro)

No tuve relaciones antes del olvido, solo fue esa vez en 2 meses. Seguí tomando normalmente las pastillas. Aún falta una semana para mí período, pero siento un dolor abdominal, no se si es mi paranoia.. O si puede ser embarazo, pero no tengo síntomas (ya pasaron 3 semanas)

Ayuda por favor! Estoy muy asustada

2 Respuestas

Respuesta

Los olvidos que comprometen la efectividad de las píldoras anticonceptivas son aquellos superiores a las 12 horas. En teoría, si usted olvida una píldora puede tomarla al día siguiente junto con la otra, pero podría haber una alteración en la protección. Debe esperar su periodo, y en caso de que no llegue, debe hacer una prueba de embarazo.

Procure ser muy puntual con la toma de las píldoras.

Es muy alta la probabilidad al olvidar la 4ta? 

El riesgo es un poco mayor en la primera y tercer semana . No significa que usted este en embarazo, pero tenga en cuenta que si las píldoras se olvidan por más de 12 horas, la efectividad puede disminuir.

Es por ello que se aconseja usar el preservativo también, usted puede evitar estas preocupaciones usando doble protección.

Respuesta

La duda más habitual en las mujeres que toman la píldora es que hacer cuando hay un olvido. El procedimiento no es general; depende del comprimido y del número de días del olvido.

Si se toma blíster de 28 días y se olvida alguno de los placebos (están en otro color), no hay ningún riesgo de embarazo, solamente es neceasrio deshechar la pastilla olvidada para no confundirse con el día de comenzar nueva caja.

Si se olvida una de las pastillas con carga hormonal pero ha pasado menos de 12 horas desde la última toma, tampoco se corre riesgo.

Si ha pasado más de 12 horas desde la última toma, el procedimiento depende de la semana del comprimido olvidado.

Semana 1. Si se olvida alguno de los comprimidos de la primera semana se debe tomar tan pronto como se acuerde, aunque eso signifique tomar dos comprimidos a la vez. Luego puede seguir tomando la píldora a la hora habitual hasta acabar la caja. Además se debe utilizar preservativo durante los 7 días siguientes. Si se han tenido relaciones sin preservativo durante los 7 días antes al olvido puede haber riesgo de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas