Cambiar un grifo en la pared de un aljibe sin cortar el agua

La pared del aljibe tiene un grifo el cual está obstruido, hay que cambiarlo pero no hay llave de paso para cortar el agua. ¿Cómo se podría cambiar el grifo sin tener que vaciar el aljibe?

4 respuestas

Respuesta
1

¿Tienes acceso a la salida del agua desde el interior del depósito?

Es decir, con ayuda de una varilla o similar, ¿puedes llegar a poner una pelota de trapo frente la salida del agua y taponar el agujero?

Respuesta
1

Yo entiendo que se puede hacer duchándose, prepara el nuevo grifo con la empaquetadura, teflón, etc. y abierto el paso de agua, quite el grifo viejo y ponienose a un lado todo es cuesrión de coger el primer hilo de la rosca, actoseguido podemos cerrar el grifo y terminar de apretarlo en su alojamiento.

Con un poco de maña y suerte ni te mojarás.

Yo lo he hecho cantidad de veces.

¡Gracias! Y se puede hacer así, ¿tal cuál como explicas?... ¿Y de la presión con la que sale el agua se puede hacer el cambio?

Hombre yo he cambiado grifos en una red de agua con hasta 2 kgs/cm2 de presión, pero bueno sin más entrenamiento, como es su caso, creo que no será problema con hasta 1 kg/cm2, tenga en cuenta que para tener 1 kg/cm2 el aljibe tiene que tener una altura de agua de hasta 10 mts. de altura y bueno no creo que esto sea así, pienso que la altura del agua en el aljibe será menor; como le comenté es cuestión de colocar el grifo abierto para que la presión no se oponga a que lo rosque, y luego con algo de maña ponerse a un lado y dar vueltas al grifo al tiempo que con la otra mano tapas, en parte el agua que sale de frente del aljibe para que no te moje tanto. No creo que sea complicado.

Respuesta
1

Solo con mágica,

Vas a tener que vaciar tu depósito o en todo caso dejar que corra algo de agua en lo que retiras una válvula y colocas la otra.

Respuesta

Congelando la tubería, pocas formas más se me ocurren sin hacer lo típico de aflojar el grifo, chorro al canto y grifo nuevo rápidamente atornillar.

¡Gracias! Pero no hay tubería que congelar.. esta el grifo directamente a la pared del aljibe..

Entonces usa una bola de tela desde dentro del aljibe para taponar la tubería de salida del deposito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas