¿Cómo puedo saber si los cables que salen del techo tienen corriente?
El tema es que una lámpara del pasillo hizo saltar la luz, al dar un estallido su bombilla, cambié la bombilla, pero sigue el problema, por lo que pensé estaría dañado el casquillo, como la lámpara tiene 29 años, me dije en vez de intentar reparar el casquillo, compro una lámpara led. Pues bien desconecte la lámpara vieja, conecte la led (del techo solo salen dos cables, azul y marrón, los uní con los cables de la lámpara led) y sigue sin funcionar. Como esa lámpara tiene dos llaves para poder encender y ambas no funcionan descarto la llave, y descarto la lámpara nueva, porque usé dos distintas. Supongo ha de ser de los cables del techo, pero le tengo mucho miedo a la electricidad. MI pregunta es..¿SE puede usar un multímetro para probar si hay corriente? O si toco los cables con ese aparato me dan una descarga y me voy a cielo (al hospital más bien). En caso de usar el multímetro, ¿me pueden decir que opción marcar en él? Hay muchas cifras, y entiendo no es lo mismo medir una pila que una tensión de una vivienda.