Mejor ventana de PVC para piso alto y expuesto a sol y aire
Quiero abrir la galería a la cocina. Actualmente la galería tiene ventanas de aluminio antiguas con cristal sencillo que dejan entrar el frío en invierno ( y no dejan entrar el sol de verano gracias a unas celosías exteriores). El frío se frena gracias al tabique que separa la galería de la cocina.
Quiero tirar el tabique para ampliar la cocina, y las celosías para ver las vistas y facilitar la limpieza de las ventanas.
Total, que quiero poner ventanas de PVC para conseguir el mayor aislamiento posible, ya que además se trata de un piso a altura 25, expuesto a fuerte aire y sol. Y me planteo si poner persianas.(¿?)
También quiero que la menor superficie posible en perfiles, y quiero tener acceso a todas ellas por dentro y por fuera para su limpieza.
El ventanal está formado por tres partes: izquierda, derecha y frontal, que empiezan a partir unos 24 cm del suelo, llegan a una altura de 203 cm, y otros 25 cm por arriba de tabique. Son todas correderas de 2 hojas en cada lado (en total 6 hojas). El ancho actual de las ventanas laterales es de 80 cm y el de la frontal de 254 cm.
Le he dado muchas vueltas y me gustaría que me dierais vuestra opinión, sobre que marca y modelo elegir.
Mi idea es poner un fijo hasta 90 cm de altura del suelo en las tres.
Arriba del fijo, tanto a izda (Norte), como derecha (Sur) oscilobatientes (por aislamiento y limpieza).
izda: fijo 800 x 660 mm + oscilobatiente 800 x 1755 mm
frontal: fijo 2320 x 660 mm + corredera de 2 hojas, en total: 2320 x 1755 mm
dcha: fijo 800 x 660 mm + oscilobatiente 800 x 1755 mm
Me gustaría que las correderas, fueran lo más aislantes posibles, ya que renuncio a poner abatibles en el frontal, ppor espacio y por no hacer más divisiones. (He visto que existen paralelas, más aislantes, pero no me gusta que se quede una hoja fija, porque no la podría limpiar, pero esos felpuditos que tienen las correderas normales o las pegatinas de espuma para aislar, me echan para atrás solo pensarlo)
Que los perfiles sean lo más estrechos posible, ya que he tenido que partir por la mitad para poner el fijo abajo, porque al tirar las celosías me quedo sin barandilla, y quiero que el fijo me haga las veces de barandilla.
Persianas estancas. (¿Van en el el actual hueco o se pueden poner sin invadirlo en la parte interior superior al hueco?)
¿Qué marca y modelo me recomendáis? Tengo la cabeza como un bombo de mirar y no saber, Me haríais un gran favor.
Un saludo y