Cambie de marca las pastillas anticonceptivas y me duelen los ovarios

Hace un año tomé siempre la misma marca de pastillas anticonceptivas, por una cuestión económica tuve que cambiar de marca.. Mi ginecóloga me dió opción de otra que posee la misma droga

Este mes comencé a tomar las nuevas, en la primera semana tuve olvido de una sola pastilla y al día siguiente tomé las dos juntas (esto no me pasa casi nunca)

Cuestión, que desde el día 18 de mi ciclo tengo una molestia en los ovarios, como cuando estoy indispuesta, esto nunca me pasó, solo tengo dolor de ovarios días antes de menstruar.. Y recién hoy empecé a tomar las pastillas de placebo y el dolor es más intenso y constante

¿Esto es por causa del cambio de marca? ¿O por haber tomado 2 pastillas juntas y tuve un desorden hormonal? Ayuda! Ya empecé hasta pensar que puede tratarse de un embarazo.. Pero me parece que ya estoy exagerando, es que esto nunca me pasó

1 respuesta

Respuesta
1

Puede deberse a un efecto de las píldoras. No todas las mujeres responden igual a todas las marcas. Si usted tuvo relaciones en los días del olvido, y si ese olvido supero las 12 horas, puede haber riesgo de embarazo. Espero su menstruación y si no aparece, considere realizar una prueba para descartar.

Pero puede pasar esto del dolor tan antes de los días de menstruación? Es constante, no para de molestar en ningún momento.. esperaré hasta tenga que venirme la regla, pero me parece muy raro

Tenga en cuenta que uno de los efectos adversos de las píldoras puede ser el dolor abdominal o los colicos. Estos efectos tienden a disminuir con el paso de los meses. Sin embargo, si es demasiado molesto, considere cambiar las pastillas por otra marca, bajo la asesoría con un profesional

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas