A que edad puede ser escuchado un niño en un juzgado y tienen en cuenta su declaración?
Tengo un hijo de 12 años que me dice que no quiere volver a las visitas y viajes estipulados en convenio. El últiimo fin de semana que pasó con él llegó destrozado a casa llorando y con muchisima ansiedad. Yo llevo tiempo convenciéndolo y obligándolo a ir pero ahora se hace mayor y después de su última visita dice que no va a volver más. Con su padre el diálogo es imposible por mi parte ni por nadie de mi familia. Llevo ya 7 años de tortura ante las demandas y mentiras que se inventa con tan sólo el propósito de hacere la vida imposible a los demás. Lamentablemente en este país es el demandado el que tiene que justificar que de lo que se le acusa es mentira. ¿Alguien puede decirme si con 12 años ya le escuchan y tieene valor su opinión? El niño tiene miedo de contar lo que le pasa y dice que solo lo hará cuando sepa y le aseguren que no tiene que volver con él por miedo a su reacción y sus represalias.