¿Qué ocurre? Relación con protección en días no fértiles, y retraso de dos días.

Resulta que mis ciclos son regulares. Es decir, tienen una duración siempre de 28-29 días. El día 25 de Noviembre tuve relaciones con protección. Esto ocurrió tres días antes de mi mestruación, la cual no ha llegado, y tengo un retraso de 2 días.

¿Mi pregunta radica en si existe posibilidad de embarazo? Sé que tuve relaciones en mis días no fértiles, y que utilizamos condón, que posteriormente fueron revisados, y no se les encontró ningún daño o ruptura. Actualmente tengo los síntomas normales a cuando siempre me va a bajar la regla, dolor de espalda, acné, cólicos y flujo blanco pastoso.

Adicionalmente, recuerdo que una vez tuve que tomar la pastilla Post-day, y mi regla bajó con normalidad, más sin embargo para el mes siguiente tuvo un retraso, pero bajó.

Para esta ocasión, el mes anterior a este me ví en la necesidad de acudir a esta pastilla nuevamente, y me gustaría saber si de pronto volverá a pasar lo de la vez pasada. Que a causa de ella, se me retrase periodo.

Respuesta

El uso del postday altera el organismo y dentro de sus reacciones esta el desajuste de los periodos, es por eso que deben dejarse pasar mínimo seis meses para poderla tomar en lo que se restablece tu organismo, si no dejas pasar este tiempo puedes provocar daños en tu organismo o que esta no haga efecto, si ya tiene síntomas solo espera a que te llegue tu periodo, recuerda que el estrés y la ansiedad también lo retrasan...

Supongo que funcionó el mes que la tomé, porque mi período bajó. Solo que para este, tengo un retraso, y me protegí en las relaciones.

El que tengas dos días de retraso no indica que no te vaya a bajar, ni que no haya funcionado el postday, la gran cantidad de hormonas que le has metido a tu cuerpo pueden ser las causantes del retraso y si estas preocupada con eso generas estrés y ansiedad y menos te va a bajar...

Es que yo no la he ingerido. Eso fue hace un mes, y mi período bajó. Solo que para este, me cuidé simplemente con condón, y tengo el retraso. Siento si mi explicación fue extraña :(

Como te explique cuando tomas el postday debes de esperar mínimo seis meses en lo que se restablece tu organismo por la cantidad de hormonas que te metiste, debes tener en cuenta que cada organismo es diferente y reacciona de diferente manera, si con las explicaciones que se te proporciona por este medio no resuelves tus dudas puedes acudir con tu ginecólogo...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La pastilla del día después, es una bomba hormonal y crea desajustes hormonales y efectos secundarios, se recomienda tomar en un año, una o dos pastillas, y si se toman dos, deben de pasar mínimo seis meses de una toma a otra.

Si has tenido relaciones con protección de principio a fin y no hubo ningún problema con los condones, no hay riesgo de embarazo.

Pero, no sabes si estabas ovulando o no.

Hola! Gracias por responder. Pasaron 2 meses ya, y no ma he vuelto a tomar. ¿Por qué dices que no es posible saber si estoy ovulando? Si mis ciclos siguen prácticamente normales?

Sé que el uso de la pastilla es de sumo cuidado, y evito su uso.

Simplemente es que no comprendo el porqué tengo retraso si me cuidé, y no tuvimos ningún problema con los condones.

¿Y qué tiene que ver tus ciclos con la ovulación?🙄, puedes ovular en cualquier momento del ciclo.

Yo me quedé embarazada un día que lo hice estando con la regla, y tengo ciclos completamente regulares.

Olvídate del mito que dice que se ovula a mitad del ciclo.