Mi sofá se está descosiendo? Lo cubre la garantía?

Compre un sofá hace un año, por la parte donde apoyas los riñones se está descosiendo, prácticamente el cojín se va a desprender del sofá.

Me he puesto en contacto con la tienda y sin verlo me aseguran que eso es debido a un mal uso. ¿Están obligados a cubrir este desperfecto por la garantía?

2 Respuestas

Respuesta

Sí. La garantía si cubre ese tipo de daños. Documenta el daño y ve al sitio donde compraste con la factura de compra.

Respuesta

La garantía cubre los defectos de fabricación. ¿Cómo demuestras que ese descosido es por eso?.. Para empezar, ya se han quitado el "mochuelo" de encima diciendo que es por mal uso.

Como no hagas unas fotos, las enseñes y estén conformes en reparártelo gratis o indemnizarte, mal lo veo.

Veo que vives en Bulgaria. Aquí en España esta la O.C.U. (Organización de Consumidores y Usuarios) que llevando una hoja de reclamación, obligatoria a dártela en cualquier establecimiento, gestionan dicha reclamación a la empresa. A veces, con tal de evitarse el desprestigio o los "follones" de esa reclamación acceden de inmediato a la indemnización.

Tendrás que revisar la legislación en ese país.