Para el mantenimiento de la lavadora ¿Es recomendable hacer un lavado con agua caliente y vinagre?

¿Qué tipo de vinagre (blanco, manzana, limpieza)? ¿En el tambor y en el cajetín? ¿Qué cantidad? ¿Tambor vacío? ¿Cada cuánto tiempo?

1 respuesta

Respuesta

Si es una zona con mucha cal, si, es recomendable, pero tendrás que poner una botella entera de vinagre de limpieza (mercadona) para que te elimine la cal.

Si tu zona no tiene cal, no es necesario.

Hola! Gracias por responder. Pues la verdad que no lo sé... Quizás sería mejor un producto específico? El caso es que en los últimos lavados me ha salido el cajetín lleno de agua y tengo que vaciarla manualmente. He leído por aquí y sacando el cajetín no veo ningún tubo por dentro que pueda desatascar, como aconsejan.

¿Te refieres al del suavizante? ¿O lejía no? Esos tienen un sifón si desmontas el cajetín y haces foto te indico.

Hola! Gracias por tu interés. No puedo mandar fotos por aquí. Hoy lavé y sólo quedó un poco de agua, no hasta arriba como las últimas veces. Igualmente puse un ciclo de lavado con agua a 60 ° y una botella de vinagre de limpieza repartida entre cajetín y tambor. Muy amable.

Genial, seguramente tenias taponado el tubo del presostato y por eso llenaba con tanto agua.