¿Cuanto es el tiempo de retraso al tomar una post day?

Antes yo me cuidaba con inyecciones anticonceptivas, fecha era 18 para aplicarlas y desde que me inyectaba siempre me enfermaba el 6 de cada mes; deje de inyectarme desde el mes de noviembre por los fuertes dolores de cabeza y ese mes si me enferme normal el 6, no me aplique la inyección el 18 ese día empece a tener un poco de manchando pero según yo era normal por suspender su uso.

El 29 de noviembre tuve relaciones y no nos cuidamos así que me tome la post day 2 horas después de haberlo hecho, no me baja la regla y ya estamos 12.

¿Es normal el retraso por la post day y por la suspensión de uso de la inyecciones? ¿Tengo qué hacerme una prueba de embarazo?

Respuesta

Cómo estás Sí ya no te cuidaba con la inyección anticonceptiva mensual y has tenido relaciones sexuales sin protección pues Hay riesgo de embarazo Recuerda que la pastilla del día siguiente no es 100% segura y la única forma de saber si hizo efecto o no es que se puede tomar la pastilla del día siguiente entre 7 y 14 días se tiene que llegar tu periodo menstrual si te llega tu menstruación quiere decir que la pastilla efecto si no te llega ningún sangrado debes acudir a tu ginecólogo para descartar un embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla día siguiente cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti o no y por medio de mi canal de YouTube en responderé a tus futuras dudas saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Nathaly Martinez

La combinación de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) y la suspensión de un tratamiento hormonal, como es el caso de las inyecciones, es posible que causen una alteración del ciclo menstrual.

La duración de la misma depende de como tu organismo logre volver a equilibrar esas hormonas, no hay fechas ni tiempos, solo puedo aconsejarte que se si en dos meses no se ha presentado tu menstruación recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas