¿Soy padre soltero si mi pareja no quiere saber nada de mí y del bebe como puedo registrar con mi apellido al bb se puede?

La mamá de mi hijo no quiere saber nada del bb y pues me dice que apenas Nasca me lo entregará como puedo hacer para registrar con mi apellido ya que la madre tampoco quiere que lleve su apellido

2 Respuestas

Respuesta

Juan Mauricio

Muy buenos días

En cuanto a lo que dices hay una parte legal y una parte emocional

Aunque tu pregunta está básicamente orientada a la parte legal, en la que yo no puedo orientarte.

La parte emocional, juega un papel primordial en este tipo de situaciones y tiene que ver con el por que la madre de tu bebe no quiere saber de él ni de ti y que sentimientos la llevan a este tipo de decisión.

Por otro lado están los sentimientos tuyos, ante esta situación tanto con respecto a ella, como hacia el bebe y lo que implica para ti, que ella no quiera saber nada de ti ni del bebe.

Por otro lado estará todo el manejo emocional con relación al bebe y el hecho que su madre no quiera saber de él.

Entiendo que no debe ser fácil para ti.

En cuanto a la parte legal busca un abogado que pueda asesorarte y que pueda decirte a ciencia cierta que caminos tienes y cual es el mejor para ti.

En cuanto a la parte emocional, lo ideal es una ayuda profesional que permita manejar todos los sentimientos y emociones que implica esta situación, de forma que puedas estar centrado en tu bienestar y en el de tu bebe.

Respuesta

Si la mama no lo quiere, y vos si, podes registrarlo a tu nombre, pero como son los detalles, depende de cada país, aquí es tan engorroso el asunto, como en algunos otros, parece que si va el padre solo, se mandan una comunicación a la madre, supongo, y solo supongo habría que ver como es en tu país, si la madre no pone objeciones, podrías pedir la custodia completa, de todos modos, supongo que se haga el tramite que se haga, debería haber un limite, para que puedas pedir la custodia, no sea que pase como en la peli Kramer versus Kramer, donde la madre abandona al padre y al hijito, y después de unos años, vuelve a reclamarlo . Te sugiero que te asesores si podes. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas