¿Puede una pastilla de emergencia fallar?

Compre una pastilla de emergencia de 0.75 mg, eran 2 para que se cumpliera el tratamiento (no lo sabia) y tome solo 1 a las 3 horas del acto sexual, ¿pero mi duda es si puedo quedar embarazada? Ya que no tome la dosis correcta de 1.5 y si la pastilla que tome haría algún efecto

2 respuestas

Respuesta

Hola Esmeralda Ocampo

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%, pero si no recibe el refuerzo de la segunda dosis, esa efectividad se ve reducida a un 58%.

Respuesta

Cómo estás si me has tomado la dosis completa por supuesto que puede salir embarazada ya que la efectividad sólo sería del 50% te recomiendo que si no te llega tu periodo menstrual entre 7 y 14 días después de tomar la pastilla del día siguiente acude a un ginecólogo para descartar un embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla del día siguiente cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto y por medio de mi canal de YouTube responderé a tus futuras dudas saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas