¿Consejo de alguien bueno que no me juzge ni me falte el respeto?

El titulo del tema es debido a que tuve problemas en otro sitio que conté mi historia y me faltaron el respeto. Tengo pareja, él siempre ha sido celoso (no posesivo), a mi ni me gustaba ni disgustaba. Hace casi un mes, lo dejamos porque estábamos mal. Volvimos y ahora llevamos tres semanas y, yo veo que estamos mucho mejor, solo que ahora casi no es nada celoso. No me lo explico! A veces creo cosas malas pero después nos veo y estamos bien.. Pero me come la cabeza pensar, que si siempre ha sido celoso, ¿cómo es que ahora no? ¿Y qué puedo hacer?

4 Respuestas

Respuesta

Tu pregunta no es nada raro, ni ofensivo, he visto preguntar cosas, que a muchos les pondrían los pelos de punta, pero me imagino cual es el sitio donde preguntaste, por ética no lo nombro, pero no me trae buenos recuerdos, suponiendo que es el mismo. Lo que puede ser, es que tu novio haya hecho terapia, o el mismo decidió cambiar, difícil cambiar, pero se puede controlar en algunos casos, depende de la persona, la duda que quizás tengas, es que como ahora no demuestra celos, crees que te quiere menos, eso no se puede saber, pero si pudieras, le podrías comentar sobre como hace para no estar celoso, de manera que si es por que se controla, o por lo otro, te puedas dar cuenta, se dice que la gente no cambia, y eso es cierto, en general, pero en ciertos casos, en algunos o muchos, si se puede si la persona esta sin problemas de tipo que quizás exigirían tratamiento, etc, no es el tema, pero se puede mejorar, claro que a veces, cuesta mucho, pero posible es. No hablemos de casos sociopatas, sino de gente normal, o al menos, lo que se cree por normal. Sds.

Respuesta

Hola Beatiful Sups

Dices que lo dejaron porque estaban mal, pero regresaron, lo cual quiere decir que hubo un cambio.

Quizá como parte del cambio fue el que dejara de ser celoso.

Los celos son complicados, son un indicador de inseguridad (y no me refiero solo a la pareja), pero cuando se consigue esa seguridad los celos desaparecen casi instantáneamente.

Respuesta

No entiendo quién te iba a faltar al respeto por hacer una pregunta así.

Para mí los celos, son algo muy grave, me parecen de una inseguridad total y falta de respeto hacia la pareja.

Habla con él, porque una persona celosa, no cambia de la noche a la mañana, y probablemente sus celos volverán, pero, no entiendo que es lo que quieres hacer.. Nunca estaría con alguien celoso., me parece algo enfermizo.

Respuesta

Beautiful Sups

Muy buenos días

Dices que Tu novio era celoso y que "a ti no te gustaba ni te disgustaba" pero ahora que no lo es te inquieta que no lo sea.

Por lo cual, déjame preguntarte para poder aclarar la situación

¿Te inquieta que no lo sea?

¿Por qué el que no lo sea y haya cambiado su comportamiento te genera dudas al punto que preguntas que puedes hacer?

¿Lo qué quisieras es que te siga celando?

¿Qué sentimientos te genera el hecho que él te cele?

¿Qué sentimientos te genera el hecho que no te cele?

Quedo pendiente de tu respuesta

¿Lo que quieres decir en tu comentario, es que cuando te celaba sentías que eras importante para él y te sentías querida.

Y en este momento como no te cela, ¿no te sientes lo suficientemente importante ni que le gustas tanto?

Según eso, celos ꞊ cuanto te quiero, cuanto me importas

¿Cómo no te cela, ya no te sientes segura de su amor, de lo mucho que le gustas y de lo importante que eres para él?

Si creo que si. Por ejemplo ayer me pillo hablando con un chico, en otros tiempos el me hubiera preguntado de todo, me hubiera echo enseñarle la conversación, eliminarlo, etc.. Y ayer solo me dijo quien era y ya esta. Yo me quede flipando y pense que quizás ya no le gustaba por eso no me celaba o tenia a otra..

Entiendo que la situación te genera a ti inseguridad, incertidumbre y en general una falta de confianza, puesto que te lleva incluso a pensar que tiene otra.

¿Es esto lo que te pasa?

Cuando realizaste la pregunta contabas que se separaron y volvieron

¿Solucionaron aquello que los llevó a separarse?

¿El motivo por el cual se separan es por que existía alguien mas o dudas al respecto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas