No me viene el periodo y tome post day

Me encuentro ya en el día 31 de mi ciclo, me baja cada 26 o 27 días y estoy muy preocupada. El 1 de diciembre me tomé una postday y de pronto tengo cólicos pero no me viene la regla

¿Puede ser embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

Cómo estás después de tomar la pastilla de emergencia entre los 7 y 14 días después de la toma te debe llegar tu menstruación si llega tu periodo menstrual entre esa fecha mencionada quiere decir que la pastilla hizo efecto y por lo tanto se descarta un embarazo si no llega ningún sangrado te recomiendo que acudas a tu ginecólogo para hacerte un descarte de embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla de emergencia Cuáles son los efectos secundarios y Cómo saber si es efecto en ti o no y por medio de mi canal de YouTube responderé a tu futura dudas y consultas saludos

Respuesta
1

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.

La efectividad disminuye a medida que pasan las horas. Entre las 25 y las 48 horas, es de un 85% y entre las 49 y las 72 hrs., la efectividad se reduce a un 58%.

Por este motivo es tan importante respetar las indicaciones y tomar la píldora lo antes posible después de una relación sexual no protegida.

Por otra parte, los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no se presentan siempre ni en todas las personas, tampoco tienen ninguna relación con la efectividad de la PAE. Pueden presentarse los efectos secundarios y aun así estar embarazada o pueden no presentarse y no estar embarazada.
Depende de cada situación y persona.

Recomiendo un test de embarazo, es efectiva desde el día siguiente del primer retraso y tiene una efectividad mayor que cualquier consejo que podamos darte aquí, por mucha buena voluntad que tengamos.

Al parecer me la tome en mis días fértiles o de ovulación, en la relación sexual mi pareja no terminó dentro y fue muy poco tiempo aún así quise asegurarme. ¿Debería hacerme la prueba ya?

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Es probable que el retraso sea a consecuencia de la PAE, pero también puede ser por estrés y un test puede ayudar a disminuir ese estrés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas