No se si puedo estar embarazada?

Necesito ayuda tengo una situación un poco preocupante bueno el 1 de diciembre me bajo me regla normal y término el 5 del mismo mes luego pues el 10 de diciembre tuve relaciones y pues haciendo cuentas no estaba en mis días fértiles y no nos cuidamos ese mismo día me tome la pastilla del día siguiente y el 16 de este mes me bajo un sangrado y hasta ahorita aún sigo con el sangrado no se si Es mi regla otra vez o que es y estoy preocupada o estaré embarazada

3 Respuestas

Respuesta
1

Hola Angelica Ramirez

Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. Indicas que no estabas en tu periodo fértil, por lo que no había riesgo de embarazo. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

Uno de los efectos de las PAE's que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Respuesta
1

Cómo estás efectivamente ese sangrado que te acabo de llegar es tu menstruación y es por efectos secundarios de la pastilla de emergencia ya que la pastilla adelantado tu regla justamente para evitar un embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla del día siguiente cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti o no y por medio de mi canal de YouTube responderé a tu futura dudas y consultas saludos

Respuesta

Si te preocupa un embarazo, ¿por qué mantienes relaciones sin protección?.

Da igual las cuentas que hagas, si no te haces pruebas médicas o tests de ovulación, no sabes cuando puedes ovular.

El sangrado que has tenido, puede ser por deprivación, debido a la pastilla, o puede ser por implantación, lo mejor es que te hagas un test de embarazo cuando pasen mínimo tres semanas de tu relación de riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas