¿A qué se debe el flujo entre menatruaciones?

Llevo ya 6 o 7 meses tomando april 28 y casi todos los meses tengo manchado entre menstruaciones. La toma es sin olvidos y a horario y siempre me suceden estos manchados en la pastilla 15 aprox, que es justamente cuando debería ovular. ¿Es normal que esto suceda?

2 respuestas

Respuesta
1

Cómo estás Cuando se toma métodos anticonceptivos hormonales como la pastilla es completamente normal que haya sangrado intermenstrual y es por efectos secundarios de las hormonas Si siguen persistiendo esos manchados en los siguientes meses te recomiendo que acudas a tu ginecólogo para que te cambie las marcas de las pastillas Quizás eso es lo que te está provocando muchos efectos secundarios, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funcionan las pastillas anticonceptivas cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti o no y por medio de mi canal de YouTube responderé a tu futura dudas y consultas saludos

Respuesta
1

Hola Anii Zizza

Uno de los efectos secundarios que suele presentarse con el uso de anticonceptivos orales es el sangrado intermenstrual. Recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Gracias, lo charle con mi ginecóloga en mi ultima visita (hace 1 mes) y me dijo que es normal y que los anticonceptivos no dejan de hacer efecto ya que yo tenia miedo de que no lo estén haciendo, ¿considera corracta la respuesta?

Tuve un embrazado hace casi 2 años, tengo un fibroma uterino y ovario poliquístico, también sufro de estrés a menudo .. ¿todo eso puede afectar y hacer que manche? El mes pasado no presente manchado alguno y no pase por ningún momento de estrés. ¿Qué opina?

La respuesta de la ginecóloga es correcta, sin importar los sangrados intermenstruales los anticonceptivos no dejan de ser efectivos completamente.

Quizá el sangrado sea a consecuencia de losa ovarios poliquisticos y/o  fibroma, eso solo la ginecóloga puede saberlo con certeza.

El estrés suele causar esos sangrados, también un cambio de alimentación o una alteración en el peso, en este caso parece ser que el estrés es el factor detonante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas