Por que mi pc se apaga la pantalla pero sigue encendida
Tengo mi equipo con las especificaciones:
CPU: Core i5 8400 2.80GHz
Memoria ram: 8gb
Tarjeta de video: Nvidia MSI GTX 1060 gb
Fuente: Thermaltake Smart SP-750P 750W Bronze
Perifericos: Teclado mecanico Redrago, microno, audifonos y un mouse standar
El poblema es el siguiente, cuando juego Dota 2, estoy en el transcurso de una partida y hay veces forzo en plenas peleas donde esfuerza mucho los gráficos y también hay veces también sin forzar graficos que se me cuenta por un momento, suena un ruido distorsionado del juego y funciona pero con la pantalla negra, funciona el sonido, puedo pausar el juego y hasta caminar, pero los gráficos no vuelven y para hacer que vuelvan tengo que reiniciar el equipo, me a sucedido solo con el dota, pero con el fortnite me corre todo genial a pesar de que sobre esfuerzo el cpu y gpu de la manera que me pongo a ver videos cuando tengo el fortnite abierto, con el GTA V también, cabe recalcar que el dota hace uso mayor del CPU ya que hasta donde investigue alimenta sus gráficos con el cpu.
Quisiera que me saquen de dudas si es la tarjeta gráfica, fuente de poder o la placa madre, aunque hice varios test poniendo el cooler de la gráfica a un sonido promedio y el que ejercia mas sonido era el cooler del CPU, ¿a no ser que se me haya malogrado mi cpu? D:, pero bueno mande a pedir un disipador de calor liquido que me llegará mañana para hacer las pruebas correspondientes pero mientras tanto quisiera que me sacaran de dudas