Pitidos en el PC seguidos de un bloqueo
Mi ordenador emite unos pitidos cortos, graves y no consecutivos de forma aparentemente arbitraria.
Al aparecer estos sonidos, el pc se bloquea momentáneamente y en los peores casos totalmente. Ha llegado incluso a reiniciarse mostrando durante una fracción de segundo un pantallazo azul que debido a la fugacidad con la que desaparece nunca he logrado siquiera leer una sola frase.
Estos pitidos pueden aparecer en cualquier momento sin ningún motivo aparente: ya sea navegando por internet con normalidad, al arrancar el ordenador, de pronto estando el ordenador desatendido o incluso durante un formateo; si bien es cierto que si ejecuto un juego, especialmente online, los pitidos aparecerán automáticamente en cuestión de pocos minutos o incluso segundos, normalmente en los momentos de mayor exigencia.
Otro de los síntomas es una lentitud totalmente injustificada en el arranque de Windows.
Con el paso de los días, la frecuencia de aparición de los pitidos va en aumento hasta que el ordenador se vuelve incapaz de iniciar Windows y me veo obligado a formatearlo. Tras el formateo, el pc siempre funciona a la perfección y puede llegar a tardar hasta 2 meses en volver a emitir los pitidos, pero acaban volviendo inevitablemente.
Datos adicionales:
-Un mes antes de la aparición de este problema, cambié el disipador de la CPU, la RAM y la gráfica del PC, aunque incluso volviendo a poner las antigüas y formateándolo sigue apareciendo el mismo problema indistintamente, por lo que no lo relaciono.
-Tras los innumerables formateos que le he practicado, he probado tanto a dejarlo "vacío" como a saturar el disco duro tratando de obtener comportamientos distintos. No hubo ninguna diferencia.
-La fuente de alimentación está para el arrastre. Hace un ruido horrible al arrancar. No sé si un suministro deficiente de energía podría generar este problema.
-He actualizado todos los drivers del PC así como instalado todas las actualizaciones de Windows sin obtener ninguna mejoría. Así mismo, probé lo contrario no actualizando nada tras el formateo.
-Obviamente el ordenador está limpio y he pasado toda clase de antivirus y antimalware.
He tratado con algún informático y he leído toda clase de soluciones para problemas relativamente similares al mío, pero dado que todas las respuestas eran dudosas e implicaban en su mayoría la sustitución de hardware, agradecería que sí alguien lee esto, y no deduce, sino que afortunadamente identifica correctamente el problema al haber tratado previamente con él, me confirmase la solución con un mínimo de seguridad para no acabar despilfarrando mi dinero en componentes innecesarios.