Porque al periodo se le llama sangrado por deprivación cuando se toman anticonceptivas

Yo comencé a tomar pastillas anticonceptivas el agosto, en el mes de septiembre me llegó mi periodo y duró 4 días pero menos intenso que de costumbre. El mes de octubre me llegó en la fecha indicada y me duró dos días. En noviembre también me llegó en la fecha indicada, me duró dos días pero resulta que cambié de anticonceptivo. Y este mes de diciembre también me duró dos días pero fue más color marrón y gotas de sangrado. ¿Es normal tener eso por efecto de las pastillas? Porque se le llama sangrado por deprivación o no periodo, en que se diferencia de un sangrado por implantación. Quisiera salir de mi duda ya que tengo dudas de estar embarazada aunque mi última relación fue en septiembre y he tenido mi periodo como comenté más arriba.

Respuesta

Cómo estás para empezar decirte que no estás embarazada ya que estás tomando pastillas anticonceptivas y te está bajando el sangrado de deprivación normal y decirte que cuando se toman pastillas anticonceptivas Es normal que la regla venga a ver si es abundante o poco ya que en realidad no es una regla es un sangrado de deprivación es decir es un sangrado por efecto de las hormonas Ya que tú no generas óvulos y como no generar óvulos entonces las pastillas reemplazan a los óvulos para que puedas tu tener tu periodo menstrual pero esa regla es falsa es una regla generada por las propias hormonas que te cuidan también de un embarazo el sangrado de deprivación es diferente a un sangrado de implantación ya que el sangrado implantación sin sangrado que se da a los 6 o 10 días después dela relación sexual de riesgo pero Generalmente le da a personas que no se cuidan con ningún Método en tu caso es imposible que tengas un sangrado implantación ya que estás utilizando adecuadamente a las pastillas anticonceptivas, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funcionan las pastillas anticonceptivas cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti y también te explico Cómo diferenciar un sangrado menstrual de un sangrado de implantación y por medio de mi canal de YouTube responderé a tu futura dudas y consultas saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola María Ignacia Gatica

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu caso en particular.

Aproximadamente una de cada cuatro mujeres detectan una ligera pérdida de sangre ocasionada por la anidación del óvulo fecundado en la pared del útero. Es lo que se conoce como sangrado de implantación.

La pérdida puede durar pocos minutos o, en casos muy raros, hasta tres días, en ocasiones es sólo una gota de sangre y en otras puede llegar a confundirse con una menstruación ligera aunque notablemente más oscura. Se produce en las primeras semanas de gestación (entre los seis y los diez días después de la fecundación), momento en el que el útero está muy irrigado y sangra con facilidad.

El sangrado a causa de los anticonceptivos hormonales se le conoce como de deprivación porque es a causa de la suspensión de las hormonas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas