Traslado de caldera de gas estanca: estoy obligado a cambiarla?
Voy a hacer una reforma completa en la cocina, y quiero trasladar la caldera a otra ubicación (dentro de la cocina, a unos 3 metros de la ubicación actual). Me dice el fontanero que al ser una caldera estanca, si la quiero mover, debo cambiar la caldera a una de condensación. La razón es que a la hora de certificar la nueva instalación la caldera estanca no la van a aceptar. ¿Esto es así? Un traslado de caldera se contempla como una nueva instalación y, por tanto, ¿me obliga a comprarme una caldera nueva?
Respuesta de Mario Gomez
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Sergio Mendoza varazo
2
Respuesta de Instalaciones Arribas
2
El boletín de gas puede ser de "modificación" de la instalación del cual no tiene porque sustituir la caldera por otra nueva y la por supuesto que se puede mover de sitio y hacerse boletín de gas modelo.irg3 de "modificación" de la instalación - Instalaciones Arribas
Áh... Muchísimas gracias Instalaciones Arribas ... Si eres de Madrid, seguramente te pasaré alguna instalación, tengo una empresa de reformas - Mario Gomez
De nada hombre, y si de Madrid ... claro que si lo que te haga falta, saludos y felices fiestas - Instalaciones Arribas
Tirame un WhatsApp = 619175100 - Mario Gomez