Tengo la Ferritina alta a que se puede deber.

Proteinas totales 8.5 g/dL = 6.4 - 8.2

Trigliceridos 196 mg/dl = 40 - 150

Ferritina 474 ng/mL = 14 - 200

LINFOCITOS 24.2 % = 25 - 40
V.S.G = 22mm 3 - 10

Decir que tengo 31 años, soy fumador de 7 cigarros diarios, bebo socialmente, y cuando fui a hacerme la analítica días antes tuve una fiebre de 38.5 y tome frenadol hasta 1 día antes del análisis.

El medico no le dio importancia me dijo si tomaba suplementos, si iba al gimnasio le dije que no. Resto importancia.

1 respuesta

Respuesta
2

Frenadol que puede dar falsos aumentos en las analíticas de sangre, lo que seguramente habrá pasado en tu caso, y por eso tu medico no le dio importancia.

Si quieres saber tus niveles reales, deberías de esperar unos cuantos días y repetir la prueba.

Por ejemplo la ferritina puede ser elevada? De todos esos valores los linfocitos también parecen disminuidos no crees?

El medico habrá valorado todos los aspectos: que has tenido una infección, que has tomado medicamentos que afectan al hígado, además que eres fumador, no evitas alcohol - todo esto podría influir en que tus análisis no deben ser tratados como alarmantes.

El paracetamol (que es uno de los componentes de Frenadol) afecta al hígado y si has tomado dosis elevedas, podría ser que el hígado esté cargado y es el órgano donde se almanceza la ferritina. Pero si no hubo abuso de medicamentos ni de alcohol, lo más probable es que esa elevación se deba al proceso infeccioso que pasaste.

Además, ten en cuenta que los niveles de ciertos elementos de sangre se valoran no por separado sino en conjunto con otros, lo que permite al medico decidir si hay algún problema o los resultados que son fuera de norma se deben a algunas circunstancias temporales.

Yo que tú no me preocuparía, pero si no te quedas tranquilo, y, sobre todo, si no te encuentres bien, pasado unos días vuelve al medico.

P.D. La diferencia fuera de norma de linfocitos es insignificante.

Errata: se almacena, tenía que ser.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas