Me podría contagiar así de VIH?

Hace dos días fui hacerme un piercing en la nariz y la chica uso guantes y me indicó que era una aguja nueva, me hizo el piercing y me salió sangre. Después le atendió a otra chica para hacerle un piercing igual y se cambió los guantes e hizo todo bien... Pero yo me di cuenta que mi piercing (la joya) estaba muy pequeña entonces me dijo que me iba a poner un seguro para que se agrandara la joya pero yo nunca me fijé si se cambio de guantes o si me atendió con los mismos que le atendió a la anterior chica el punto es que yo estoy dudando si se cambio o no los guantes, pero los guantes no estaban manchados de sangre ni nada pero igual me topo mi piercing recién hecho... ¿entonces quiero saber si por ese motivo podría contagiarme de VIH?

1 respuesta

Respuesta
1

Es muy probable que cambiara los guantes y no te dieras cuenta. En cualquier caso esta conducta no se considera de riesgo para el VIH. No es necesario que se realice la prueba.

Como norma general, se establece que la supervivencia del VIH fuera del organismo es muy corta.

Sin embargo si has visto sangre en algún momento durante el proceso, para mayor seguridad te recomendaremos la prueba de Hepatitis B y C para mayor seguridad y tranquilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas