Importar información de excel a access, algo complejo
Bueno como todos sabemos podemos utilizar el asistente, tablas vinculadas o importar desde excel en access pero lo que yo busco es algo complejo y diferente.
Explico tengo mi base de datos dividida fromEnd y BackEnd respectivamente.
Por lo tanto supongamos que una persona a la cual le doy mi aplicación y ella no quiere ingresar datos de uno en uno en los formularios y en cambio quiere importar la información masiva en una sola instancia para así ponerse al día y luego trabajar normalmente en el sistema.
Por lo tanto lo que busco es por ejemplo si en mi aplicación tengo el formulario clientes y su tabla vinculada clientes poder agregar en el formulario un botón en el formulario que al seleccionarlo solicite el archivo excel de donde se extraerá la información. Ciertamente este archivo tendría la misma estructura de la tabla de mi aplicación.
Ejemplo: tabla clientes tendría los campos, nombrecliente, dni y el archivo excel las mismas columnas
Entonces luego de ubicar el archivo(puede ser en una ruta predeterminada o que la busque el usuario) tome la información y la agregue a la tabla en cuestión.
Pero aquí es cuando se vuelve mas interesante el tema: supongamos que esta persona (la cual utilizara la aplicación) depende también de otra para alimentar el sistema y esta le envía la información por correo en un excel con la misma estructura. Entonces este botón tendría que tener la capacidad de insertar la información luego del ultimo registro en la tabla clientes siempre y cuando exista informaron anterior y mantenga la estructura.
¿Esto se puede lograr?