Pastillas anticonceptivas y semana de descanso

Resulta que yo tomo pastillas anticonceptivas, y un día debido a estar mala del estómago me tomé 2 pastillas, lo que provocó empezar la semana de descanso un día antes. Y posteriormente con el fin de reducir mis días con el periodo ya que eran fiestas, en lugar de empezar mis pastillas después de los 7 días de descanso, las empecé después de los 6 días (es decir, empecé a tomarlas de nuevo un día antes). Por lo demás no he tenido olvidos. ¿Tengo la misma protección anticonceptiva? ¿Hay algún riesgo de embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

Tu tienes que tomar 21 pastillas por 21 días y 7 días de descanso. Si tomaste 2 un día tienes que seguir tomando una por 21 días. Si fallas una en el prospecto te lo pone. Dependiendo si es la primera semana o la segunda o la tercera la que fallas hay más riesgo o menos de que el método falle y te dice lo que debes hacer para minimizar el riesgo

Si tomaste 21 pastillas por un periodo de 20 días te falto la ultima por tomar, ya que dices que tomaste 2 juntas es lo que interpreto. Por lo tanto hasta que tomes 7 píldoras seguidas de la nueva caja no estarás bien proteguida. No es cuestión de acortar el periodo de descanso porque no hayas tomado una pastilla el día 21. Para estar bien protegida tienes que tomar la píldora durante 21 días seguidos. Esos 21 días te cofieren protección por 7 días más que es el descanso. El periodo de descanso si se puede acortar sin problema de que el método falle.

Buenas, muchas gracias por la información, en otra ocasión la tomaré los 21 días para no arriesgarme. Pero la verdad es que mi doctora y mi farmaceutica, ya que les pedí información a ellas también, me dijeron que si me tomé 2 pastillas un día, en realidad me he tomado las 21 pastillas y que entonces estaría todo bien, el problema sería haberme tomado 20. Y yo les expliqué que me tomé 2 por estar enferma del estómago y que en el prospecto de mis pastillas decía que debía tomar dos, así que yo entendía que 1 de esas pastillas no se absorbía. Y me dijeron que eso solo era en caso de vómitos o diarreas muy extremas. 

Tu tienes que tomar 21 píldoras por 21 días Hubo un día que tomaste dos el mismo día supongo por estar descompuesta. Entonces por lo tanto te faltaría un día, acabaste oa caja el día 20 en vez del 21. Es como si el día 21 te olvidaras de tomar la píldora. Tenias dos opciones comprar una nueva caja y tomarte 1 el día 21 o dejar de hacer el descanso y tomar la caja entera hasta el siguiente descanso a los 21 días.

Respuesta

Estás haciendo desarreglos en tomar la pastilla anticonceptiva por lo tanto estás en riesgo de embarazo te recomiendo que te cuidas con condón hasta que te venga tu periodo menstrual, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funcionan las pastillas anticonceptivas cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si se infectó en ti y por medio de cantante youtuber responderé a tu futura dudas saludos

A mí la ginecóloga me dijo que podía hacer eso y que no ocasionaría problemas

Pues que ginecólogo estarás lleno porque la verdad estás haciendo un desarreglo las pastillas se deben tomar 21 días y tener 7 días de descanso y varía la fecha o bien pierden efectividad o viento alteran el periodo menstrual Bueno ya depende de ti si quieres usar cuando no Bueno me cuentas cómo sigue por mí mi canal de YouTube Lamentablemente ya no responderé más por este medio Hasta pronto

* Bueno ya depende de ti si quieres usar condón o no sólo te digo que no estés variando las fechas con los días en tomé las pastillas Recuerda que no estás tomando caramelos son hormonas que si no se consumen adecuadamente pueden generar un embarazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas