Extraer eje persiana PVC que se resiste

Las persianas de mi casa son de PVC creo que del tipo "monoblock" por lo compactas. El caso es que ayer se me rompió la cinta de una de ellas y decidí arreglarla yo mismo. Pude extraer la tapa que está encajada haciendo palanca con un simple destornillador. También pude extraer la cinta rota, ya que va adherida con un simple tornillo y también pude sustituirla. El caso es que me estoy planteando domotizarlas y me puse a intentar extraer el eje para ver las posibilidades de hacerlo mediante un motor de tipo eje. Pues por más que intenté extraerla, haciendo palanca, empujando, moviendo, etc. Lo más que pude hacer es extraerla de los portaejes, pero, una vez fuera, parece que no hay espacio suficiente para sacarla. Tampoco parece que tenga algún tipo de muelle que aporte la posibilidad de acortarla un poco. Os dejo unas fotos de los 2 extremos y a ver si alguien se ha encontrado con alguna similar.

La última foto es del eje derecho habiéndolo sacado de su soporte.

2 Respuestas

Respuesta

Me da la impresión de que ese tambor no lleva eje interno... Aclaro que no soy de la profesión.

Pero podrías ir con ese tambor en mano a una casa de persianas por el tema de las medidas y que te den un tambor igual, ya con el motor incluido

Muchas gracias por tu respuesta. Es muy buena idea, pero el problema que tengo es que no puedo sacarlo de la caja...

Así como levantaste y quitaste el de la derecha... levanta y quitas el de la izquierda... Apuntando hacia afuera el extremo de la derecha, obvio

Gracias de nuevo por la respuesta. Sí lo hice, saque ambos extremos, moví hacia un lado y hacia el otro, pero siempre pegaba contra algún borde y no la podía sacar...

"Tal vez" el borde de los extremos, también se pueda retirar... tendrá algún tornillo o a presión, nomás ...

Respuesta

Desengancha los tirantes de las lamas al eje.

Saca en el lado de la cinta el eje de soporte.

En el otro lado tienes una pieza negra que entra en el eje octogonal, puede ser que si la empujes te entre hacia la parte metálica y te de la posibilidad de sacar de ese lado hacia ti y después el lado de la cinta.

Primero, muchas gracias por responder tan rápido. Te confirmo que los tirantes ya los tenía desenganchados (en este caso desatornillados) del eje.

Por otro lado, ya intenté varias veces sacar cada uno de los lados hacia mí, pero el problema es que en la caja no hay espacio suficiente; al final, siempre pega en algún lado y me resulta imposible extraerla. Voy a ver si hago más fotos, las pongo y a ver si se entiende mejor.

Has probado a ver si el trozo de plástico negro que entra en el eje metálico lo puedes meter un poco más adentro, es decir para acortar la longitud del eje.

Sí lo probé, incluso hice palanca con un destornillador grande, pero no me dio la sensación de que se moviera nada. Tampoco lo quise forzar mucho; me daba miedo de romper algo... Pongo 2 foto más a ver si se entiende mejor.

Corta este trozo de plástico y sácalo.

Sí supongo que esa es la última opción. Esperaba una forma más elegante de sacarlo y me imagino que de alguna forma la metieron, aunque me empiezo a plantear que no tienen forma de sacarse sin cortar ese trozo de plástico.

Es muy posible que lo hayan metido al montar la caja de la persiana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas