Duda de los cables que tengo que conectar en termostato

Quiero cambiar el termostato del salón de mi casa pero tiene tres cables y el termostato nuevo tiene solo dos entradas para los cables y va con pilas. Tenéis idea de los cables que tengo que conectar no sé cuál es el neutro pues están conecta dos por un número .

Respuesta
2

Azul y marrón, pero cuidado al conectarlos, entre negro y azul tienes 230 V, dale cinta al negro.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Dado que el nuevo se trata de un termostato de pilas y lo que tendrá sera un contacto libre de tensión habría que ver previamente como están conectados los cables en la caldera (si es calefacción propia) o en la electroválvula en caso de calefacción central para saber que cables se deben conectar.

Por lo que ve en el manual de del Danfoss https://assets.danfoss.com/documents/DOC000086405745/DOC000086405745.pdf necesita24V para funcionar y por ello funciona con tres cables que en el actual no son necesarios.

Respuesta
2

¿Qué numero tienen?

¿El termostato de que es?'

Hola el termostato antiguo  es dafoss RMT 24 y los números son el azul en el 1 el marrón en el 3 y el negro en el 2, hemos conectado al nuevo termostato que es un netatmo los cables negro y marrón pero la calefacción no se apaga permanece encendida aunque apagues el termostato 

Conecta elazul y elmarron

Respuesta
2

Vamos ha ver el cable marrón es corriente, el azul neutro y el otro debe ser tierra. Siempre que la instalación este bien hecha.

Es más si es así da igual como los conectes

Respuesta
2

Di que marca y modelo de caldera tienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas