Problema con hueso tras extracción muela del juicio

Hace 3 meses me sacaron la muela del juicio inferior izquierda retenida torcida y bastante pegada al hueso con una cirugía larga de 1h y pico. A los 2 días surge una infección bastante fuerte, mucho pus líquido saliendo de un costado, no exactamente de donde se quita la muela sino en el borde exterior de la muela anterior, visitó mi dentista, que no el cirujano que me lo hizo por que el solo hace cirugías y no visita más a los pacientes y que siga tomando amoxicilina 750g que en unos días curará,. A los 3 días era fin de semana visito ambulatorio de urgencia por que la infección no cesa va a más y los dolores también, me dan otros 8 días de amoxicilina 850g+clavulánico e inyección para el dolor. Voy a los 3 días al dentista me quita puntos,(la infección ha cesado pero sigue activa y con dolor) lo ve bien, (no es el cirujano, es una auxiliar de clínica). A la semana vuelvo he terminado antibiótico, la infección casi ha cesado pero esta muy hinchado y dolorido, nada está bien ya me llamarán para preguntar(nunca llamaron). Siguió hinchado como el hueso por dentro pero yo quise darle tiempo pensando que se quitaría. Hace un mes, 2 de la cirugía, me empieza a salir un grano o herida no se como llamarlo en el lugar en cuestión, supura un poquito de pus, revienta y vuelve a salir, no da dolor intenso pero molesta, llama al dentista, es una pequeña fistula, me dan amoxicilina 750g una semana, nada sigue igual no se quita, vuelvo otra vez, me hacen radiografía, no ven nada,. Quieren que me vea el cirujano, por fin, pero se va de vacaciones y no vuelve hasta enero., entonces busco otro dentista cirujano para una segunda opinión, me hace radiografía e inmediatamente ve esquirlas de hueso, me abre un poco, vienen las fiestas y no quiere abrir más dice, me saca 2 pedazos de hueso como pinchos, me dice que si no se cura hay que abrir más y sacarlos. La herida se va cerrando pero el hueso dentro sigue hinchado, no duele pero molesta un bulto hinchado que tengo ahí. Vuelvo ayer y me dice que no abre, que eso lo reabsorvera el cuerpo y que el hueso se irá curando, que el otro cirujano me había quitado mucho hueso y que tardaría en volver a la normalidad. Necesito opiniones por favor, llevo 3 meses así y ya no sé qué hacer, visitó otro cirujano o espero a ver si de verdad se va curando. ¿Es normal tener el hueso tan hinchado después de tanto tiempo?

2 respuestas

Respuesta

La verdad es que al parecer tu cirugía fue muy invasiva. Es efectivo que cuando hay una cirugía así puedan quedar restos de hueso en el alveolo, no es lo ideal pero puede ocurrir. Es muy común ver abscesos por esta razón, me ha tocado ver pacientes que vienen con tus mismos signos y síntomas y ha sido por que quedó un resto hueso en el alveolo.
Creo que la dosis antibiótica que te dieron no es la correcta, sin embargo ya has tomado demasiados antibióticos por lo que yo no te aconsejaría volver a la terapía ATB a no ser que esta infección se reagudizara.
Es efectivo que todo se normalizará con el tiempo, sin embargo creo que tu cirugía fue invasiva desde el comienzo y me parece muy extraño que el cirujano no te controlara luego de realizarla.
Mi consejo, espera un tiempo más, si vuelve el dolor o la infección aguda, vuelve a tu dentista para que puedan definir qué hacer. Yo en lo personal creo que ya vas en camino a la recuperación.

Suerte

Respuesta

Con lo facil que se elimina esa infección con un imán en 20 minutos, si te interesa lee la pagina 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf