Esto es suplantación de identidad?

Desde hace un tiempo fui a una empresa a firmar como si estuviera trabajando con ellos para hacerle un favor a un familiar (yo no trabajo en esa empresa pero mi familiar si) y como mi familiar ya tenía los implementos de esa empresa y necesitaba sacar más pues con la empresa decidieron que otra persona podía sacarlos, y yo hice el favor, ahora cuando hay que ir a la empresa a cobrar un sueldo o algo debo ir yo porque soy titular allí. La empresa sabe que yo estoy es haciendo un favor a un familiar. El problema es que tenían que hacer un carne de la empresa, y me pidieron mi identificación, nombres y una foto, lleve todo pero en la foto pusieron a otra persona, me da miedo que puedan usar mi foto para otra cosa o que ese carne que dieron con mi número de identificación, nombre completo puedan hacer otras cosas, y me parece raro porque yo lleve la foto que me pedían para el carne pero usaron la de otra persona. Incluso al inicio me pedían datos como dar el nombre y número de mi empresa actual obviamente no los di porque ellos no tienen porque tener esa información. Yo podría ir a la empresa a decir que pongan mi foto, o que me retiren de todo eso pero igual eso queda guardado, no se si realmente eliminen esa información, porque así yo me retire o algo ellos van a seguir con mis datos y los pueden usar.

¿Puedo demandar? ¿Es suplantación? ¿Qué otra cosa puedo hacer?

Respuesta

No se yo hasta que punto usted cometió un delito, puesto que firmo como si estuviera trabajando, hasta tal punto de ir a cobrar,

Bien por otra parte la empresa también tiene su responsabilidad por permitirlo.

Lo mejor es ir a buenas y que te de de baja.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por supuesto siempre que hagas una gestión que es competencia y exclusividad de una segunda persona y tu lo haces por ella es suplantación de personalidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas