Mancha y parestesias en el pie izquierdo
I. Hola Patricia, siento lo que le ocurre, en mi caso por desgracia no sé decirle más de lo que comentamos con el compañero Iván en su consulta.
Puede tratarse de distintos cuadros y, sobre todo, que la mancha y el hormigueo en el pie no pertenezcan a un mismo motivo, -sean cuadros distinto/separados-, si bien aparentan estar unidos.
Salvo las manchas, la sensación de tener el miembro dormido, puede indicar tan sólo una alteración por ansiedad, como concluyen en este caso.
En mi ignorancia vinculo sus síntomas a una diabetes, dentro de un cuadro llamado 'pie diabético', que cursa con
- Dolor o molestias en la zona del pie afectado.
- Pérdida de sensibilidad en la zona.
- Hinchazón.
- Sensación de hormigueo o quemazón.
Puede tener difeentes aspectos, este es uno de los más comunes creo
Aquí puede ver un pequeño artículo
https://www.aeev.net/pie-diabetico.php
Es por desgracia lo único que conozco, una vez ambos factores -manchas y parestesias- se mezclan.
Sin embargo su descripción no concuerda del todo con el pie diabético, es este sentido, si por favor pudiese enviarnos una captura o bien decirnos si las manchas se parecen al caso de Iván, sería de gran utilidad.
Otro cuadro del que tengo noticia hace poco es una 'Bursitis posterior del tendón de Aquiles', que tambien pienso guarda una relación con lo que le ocurre,
**La bursitis posterior del tendón de Aquiles (deformidad de Haglund) es una inflamación del saco de líquido (bolsa) localizado entre la piel del talón y el tendón de Aquiles (el tendón que une los músculos de la pantorrilla al hueso del talón).
Este trastorno se manifiesta principalmente en las mujeres jóvenes pero también puede desarrollarse en los varones. Puede agravarse si se camina de una forma que presione repetidamente los tejidos blandos detrás del talón, contra el soporte rígido posterior del calzado.
Al principio, aparece una mancha ligeramente roja, endurecida y dolorosa en la cara posterior y superior del talón. Cuando la bolsa inflamada se agranda, aparece una tumefacción roja debajo de la piel del talón que causa dolor por encima del mismo. Si la afección se vuelve crónica, la hinchazón puede endurecerse.
El tratamiento tiene por objeto reducir la inflamación y ajustar la posición del pie en el calzado para aliviar la presión sobre el talón. Se pueden colocar almohadillas en el calzado, de espuma de goma o de fieltro, para suprimir la presión mediante la elevación del talón. Puede resultar útil estirar la parte posterior del calzado, o acolcharlo alrededor de la bolsa inflamada. A veces se diseñan calzados especiales para ayudar a controlar el movimiento anormal del talón. Si estas medidas no son eficaces, los antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno, alivian el dolor y la inflamación de forma temporal, así como las inyecciones de una mezcla de corticosteroides y anestésicos locales en la zona inflamada. Cuando estos tratamientos no son eficaces, se debe extraer quirúrgicamente una parte del hueso del talón.**
Imagino que si no llegan más respuestas, aunque le produzca inquietud, tendrá que aguardar la exploración de un profesional, que seguramente nada más ver la zona y quedar al tanto de los síntomas, podrá darle el motivo real de inmediato, y aportar el tratamiento adecuado. Mucho ánimo.