¿Cómo elegir generador eléctrico de gasolina?

Quiero comprar un generador a gasolina para emergencias.

Me gustaría comprar uno con bastante autonomía, de entre 3000w y 5000w aprox.

Es por si diera el caso de que se va la luz, no pretende ser para trabajo ni uso diario.

Me gustaría una autonomía alta, de unas 11 horas he visto algunos aunque no se si luego es cierto o duran menos. Si fuesen menos horas pues me apañaría como fuese.

El caso es que veo muchos a buenos precios pero leyendo comentarios, unos no dan los watios que deben, otros tienen pinta de ser bastante "malillos".

¿Alguien qué tenga experiencia con estos aparatos podría recomendarme algún modelo o marca que tenga buena relación calidad precio y pueda ser buena para. Mi caso?

1 respuesta

Respuesta

Piensa en que la autonomía te la da la capacidad del deposito de gasolina.

Sobre la potencia, calcula el consumo que vas a tener en un caso de emergencia, supongo que no querrás poner la lavadora, por ejemplo, en esa situación. Normalmente se piensa en alumbrado, algún ordenador, TV o similar, incluso ni la cocina, justo un microondas para salir del paso.

Es cuestión de valorar tus preferencias o necesidades.