Ayer me hicieron la prueba de alcoholemia pero se les quedó el alcholimetro sin batería se puede recurrir por ello di 0,69

Ayer me pararon pero al hacerme el control de alcoholemia en el lugar donde me pararon el alcholimetro que tenían se les quedó sin batería y no disponían de otro para hacerme el control allí me trasladaron a comisaría pero entre que intentaban solucionar el problema el traslado y demas tardaron casi una hora en hacerme el control desde el momento que pararon di 0,69 ¿puede caber como recurso el tema del alcholimetro?

1 respuesta

Respuesta

Dice usted que lo trasladaron a comisaría y que allí dio positivo. Pudo usted haber solicitado una prueba de contraste, como una analítica de sangre, para verificar si el resultado del alcoholímetro era correcto o no. Como no lo hizo, con el resultado obtenido se deduce que estaba usted conduciendo bajo los efectos del alcohol. Me temo que el hecho de que el alcoholímetro del control estuviera sin batería no afecta a ese resultado, por lo que no veo ningún argumento para recurrir.